Perdida de la Carga
Es tarea del chofer asegurarse de que su carga sea transportada con seguridad. Si usted fue lesionado seriamente en un accidente de tráfico en California que involucró la pérdida de la carga, es importante que contacte un abogado personal de accidentes experimentado.
Un chofer puede ser un peligro para los demás en la carretera si suben la carga incorrectamente o no la aseguran de manera apropiada. Alguna carga floja que se cae de algún vehículo puede causar problemas de tráfico. Incluso puede causar que alguien resulte lesionado o muerto.
Abogado de Accidentes por Pérdida de Carga en L.A., California
Todos los abogados personales de accidentes en Yarian y Asociados, APC tienen experiencia con todos los tipos de casos de accidentes con camiones. Estamos bien versados en los requisitos de seguridad de carga en California que se aplican a los vehículos de motor comerciales y otros camiones grandes en la carretera.
Nuestros defensores en Yarian y Asociados, APC son miembros orgullosos de los Esteemed Lawyers of America (Abogados Estimados de Estados Unidos) (ELOA) y abordan cada caso con pasión. Aceptamos clientes tanto en el Distrito Judicial del Norte como en el Distrito Judicial del Oeste incluyendo el área de Burbank, Los Ángeles, Santa Mónica, Pasadena, Visalia, Irvine, Bernandino y Riverside.
Marque al (844)291-1911 o presente una solicitud de contacto en línea para recibir representación legal por parte de un abogado personal de accidentes hoy mismo.
Tareas de un Chofer de Camión
La carga floja puede lesionar o matar al chofer en una parada súbita o en un accidente. Los vehículos en la carretera pueden recibir daños por una sobrecarga. La dirección del vehículo puede verse afectada por cómo está cargado el vehículo, volviéndose más difícil controlar el vehículo. No importa si el chofer carga y asegura todo por sí mismo. En cualquier caso, las responsabilidades del chofer incluyen:
- Inspeccionar la carga;
- Reconocer sobrecargas y pesos mal balanceados;
- Saber que la carga está asegurada adecuadamente y no obstruye la visión del conductor al frente o a los lados; y
- Saber si la carga no restringe el acceso del chofer al equipo de emergencia.
Un chofer que transporta materiales peligrosos debe llevar letreros en el vehículo y contar con un permiso de Materiales Peligrosos.
Como parte de la inspección del vehículo, el chofer tiene la tarea de asegurarse de que el camión no esté sobrecargado y la carga está balanceada y asegurada de manera adecuada. Después de empezar el viaje, el chofer es responsable de inspeccionar la carga y los dispositivos que la sujetan de nuevo después de las primeras 50 millas luego de iniciar el viaje. El chofer tiene la tarea de hacer los ajustes necesarios.
También se requiere que el chofer revise la carga y ajuste los dispositivos de seguridad tanto como sea necesario durante el viaje para mantener la carga segura. Adicionalmente, el chofer debe inspeccionar de nuevo luego de conducir tres horas o 150 millas. También deben revisar en cada descanso que tomen durante su viaje.
Las regulaciones federales, estatales y locales para los vehículos comerciales dictan el peso, seguridad de la carga, cobertura de la carga, y lugar a donde se puede conducir un vehículo grande, y varían en cada lugar. Un buen abogado personal de accidentes sabrá las reglas que se aplican al lugar donde ocurrió el accidente.
Sobrecargar y Exceder los Límites Legales de Peso
En California, muchos accidentes de camión son ocurren porque el chofer no mantiene el peso del camión dentro de los límites legales. Cada estado tiene límites para las clasificaciones del peso bruto de los vehículos (GVWRs), clasificaciones de peso bruto combinado o clasificaciones de combinación de peso bruto (GCWRs), y peso de ejes.
En la mayoría de situaciones, el límite máximo del peso de los ejes se establece por una fórmula puente. Una fórmula puente permite menos peso máximo para los ejes que están más juntos. Esto previene la sobrecarga de puentes y carreteras.
Sobrecargar puede tener efectos negativos en la dirección, frenos y manejo de la velocidad. Los camiones sobrecargados tienden a ir muy despacio en las subidas. Peor aún, pueden ganar demasiada velocidad en las bajadas. Los frenos de un camión sobrecargados pueden fallar cuando se les fuerza a trabajar demasiado.
Cuando hay mal clima o en las montañas, puede ser peligroso para el chofer operar a niveles del límite legal de peso. El chofer de un camión grande o vehículo comercial tiene la tarea de tomar en cuenta este tipo de condiciones antes de conducir.
Problemas con Llevar Peso en la Parte Superior
La altura del centro de gravedad de un vehículo es muy importante para un manejo seguro. Un centro de gravedad alto ocurre cuando la carga está apilada o cuando hay carga pesada encima de carga ligera. Cuando la carga es pesada en la parte superior, hay más probabilidad de que se vuelque el vehículo.
Una carga pesada en la parte superior es peligrosa en las carreteras curveadas. También puede ser peligrosa si el chofer tiene que desviarse bruscamente para evitar un peligro. Es muy importante que el chofer distribuya la carga de modo que esté lo más bajo posible. El chofer debe asegurarse de que las partes más pesadas de la carga estén debajo de las partes más ligeras.
Problemas al Balancear el Peso
Un balance deficiente del peso puede hacer que el manejo del vehículo sea peligroso. Un exceso de peso en el eje de dirección puede ocasionar dificultad para dar dirección y se pueden dañar el eje de dirección y las llantas.
Los ejes delanteros con baja carga ocurren cuando el peso se pone demasiado hacia atrás del camión. Cuando los ejes delanteros tienen baja carga, el eje de dirección estará demasiado liviano como para dirigir el camión con seguridad.
Cuando hay muy poco peso en los ejes de dirección, puede ocurrir una falta de tracción. Las llantas de dirección pueden patinar fácilmente. Cuando hay mal clima, el camión puede ser incapaz de avanzar.
La manera de cargar el peso puede crear un centro de gravedad alto, aumentando las probabilidades de una volcadura. En los vehículos de plataforma, también hay una probabilidad alta de que la carga se voltee hacia un lado o se caiga.
Problemas con el Bloqueo y Refuerzo
El bloqueo se usa en el frente, atrás y/o a los lados de una pieza de carga para evitar que se deslice. El bloqueo tiene una forma que se ajusta cómodamente a la carga. Se asegura a la cubierta de la carga para prevenir que la carga se mueva.
El refuerzo se usa para prevenir que se mueva la carga. El refuerzo va desde la parte superior de la carga hasta el piso y/o paredes del compartimento de carga.
Problemas con el Amarre de la Carga
En los tráileres de plataforma o en los tráileres sin lados, la carga debe asegurarse para evitar que se dé vuelta o se caiga. En camiones cerrados, los amarres también son importantes para prevenir que se voltee la carga y afecte el manejo del vehículo. Los amarres deben ser del tipo y fuerza adecuados.
Las regulaciones federales requieren que el límite de carga del trabajo de carga de cualquier sistema usado para asegurar un artículo o grupo de artículos contra el movimiento debe ser de por lo menos la mitad del peso del artículo o grupo de artículos.
Debe utilizarse equipo de amarre adecuado, incluyendo cuerdas, correas, cadenas y dispositivos tensores (tornos, trinquetes, componentes de afianzamiento). Los amarres deben estar unidos al vehículo correctamente (ganchos, pernos, rieles, anillos).
La carga debe tener por lo menos un amarre por cada 10 pies de carga. Asegúrese de tener los suficientes amarres para cumplir con esta necesidad. Sin importar qué tan pequeña sea la carga, debe tener por lo menos dos amarres. Existen requisitos especiales para asegurar diversas piezas de metal. Para poder transportar dichos objetos, el chofer debe investigar sobre estos requisitos.
Las reglas referentes la carga y aseguramiento de troncos, madera contenida, bobinas de metal, rollos de papel, tubos de concreto, contenedores intermodales, automóviles, vehículos pesados, vehículos aplastados o aplanados, contenedores con ruedas, y grandes rocas, se encuentran en el Código de Regulaciones Federales (CFR), Título 49 §393.
Los tableros de cabecera frontal (“bastidores jaqueca”) le protegen de su carga en caso de un accidente o parada de emergencia. Asegúrese de que la estructura del extremo frontal esté en buenas condiciones. La estructura del extremo frontal debería bloquear el movimiento hacia el frente de cualquier carga que transporte.
Problemas con la Cobertura de la Carga
Existen dos razones básicas para cubrir la carga:
- Proteger a la gente de la carga derramada; y
- Proteger a la carga del clima
La protección contra derrames es un requisito de seguridad en muchos estados. Familiarícese con las leyes de los estados en los que suele conducir. Debe mirar a las cubiertas de su carga a través de los espejos de vez en cuando mientras conduce.
Una cubierta aleteando puede desgarrarse, dejando la carga al descubierto, y posiblemente obstruyendo su visión o la de alguien más.
Problemas con Cargas Selladas y en Contenedores
Generalmente, las cargas en contenedores se usan cuando el flete se transporta en parte por riel o barco. La entrega en camión ocurre al principio y/o al final del viaje. Algunos contenedores tienen sus propios dispositivos de amarre o bloqueos que se unen directamente a un marco especial. Otros se tienen que cargar a tráileres de plataforma. Estos contenedores pueden asegurarse igual que cualquier otra carga.
No se permite inspeccionar cargas selladas, pero debe revisar que no se exceda el límite de peso bruto o el límite de peso de ejes.
Derramamiento de Cargas y Daño a las Calles
Está en contra de la ley el operar en las calles un vehículo que no está adecuadamente cubierto, construido o cargado, de tal modo que cualquier parte de sus contenidos o carga se derrame, caiga, gotee, sople, o escape de cualquier otra forma del vehículo.
La única excepción es el agua limpia y las plumas de aves vivas (Códigos Vehiculares de California (CVC) §§23114 y 23115).
Cualquier vehículo que transporte desechos, basura, desperdicios, cenizas, etc., debe tener la carga cubierta para prevenir que se derrame cualquier parte de ella a las calles. Se debe llevar un material agregado en el área de la carga del vehículo y debe estar a 6 pulgadas de la orilla superior.
El área de carga no debe tener ningún hoyo, grieta o apertura que permita que escape el material. El vehículo usado para transportar material agregado debe equiparse con sellos en cualquiera de las aperturas usadas para vaciar la carga, aletas de salpicadura detrás de cada llanta o par de llantas, y defensas. Otros requisitos del área de carga se enlistan en el CVC §23114.
Esto no aplica a los vehículos que transportan materia húmeda, desperdicio de fruta o vegetal, o desperdicio de plantas de procesamiento de alimentos.
Cualquier persona que intencional o negligentemente ocasione daños a la calle o autopista a causa de su carga es responsable por los daños. La responsabilidad puede incluir el costo de retirar el escombro de la calle.
Problemas con Cargas que Necesitan Atención Especial
Algunos tipos de carga necesitan atención especial, incluyendo cargas sobredimensionadas, ganado, carne colgante y carga seca a granel.
Carga Seca a Granel
Los tanques de carga seca a granel requieren cuidado especial porque tienen un centro alto de gravedad, y la carga se puede voltear. El chofer debe ser extremadamente precavido cuando pase por curvas y realice giros pronunciados.
Carne Colgante
La carne colgante (carne, cerdo o cordero en resorte) en un camión refrigerado puede ser una carga muy inestable con un centro alto de gravedad. Se requiere de particular precaución en las curvas pronunciadas como las rampas de subida o bajada. Maneje a baja velocidad.
Ganado
El ganado se puede transportar en tráiler, ocasionando manejo peligroso. Con menos de una carga completa. Use mamparos falsos para mantener el ganado junto. Aun cuando estén juntos, se requiere de precaución especial porque el ganado se puede reclinar en las curvas. Esto desplaza el centro de gravedad y hace más probable una volcadura.
Cargas Sobredimensionadas
Las cargas con exceso de longitud, anchura y/o peso requieren permisos de tránsito especiales (CalTrans en California). Conducir usualmente está reservado para ciertos tipos. Se requiere de equipo especial como letreros de “carga grande”, luces parpadeantes, banderas, etc. Tales cargas pueden requerir una escolta policial o vehículos piloto que lleven signos de advertencia y/o luces parpadeantes. Estas cargas especiales requieren un cuidado de manejo especial.
Recursos Adicionales
Transporte Seguro de Cargas – Visite el sitio web del Departamento de California de Vehículos de Motor. Vea los estatutos referentes al transporte de carga, todos los detalles que involucran diferentes tipos de carga, y el lenguaje legal de los camiones.
Encuentre un Abogado de Accidentes por Pérdida de Carga en L.A.
La pérdida de carga puede crear daños sustanciales. Puede llevar a lesiones serias e incluso la muerte. Se requiere que todo tipo de chofer siga ciertas regulaciones cuando se trata de la carga. Si usted o alguien que conoce resultó lesionado a causa de un accidente relacionado a la carga, contacte a Yarian y Asociados, APC.
Los abogados en Yarian y Asociados, APC tienen como meta ayudar a las víctimas. Tenemos años de experiencia manejando accidentes de camiones y otras ofensas relacionadas. Póngase en contacto con un abogado bien educado en cuanto a leyes de carga, llame al (844)291-1911.
Yarian y Asociados, APC acepta clientes en toda el área metropolitana del Condado de Los Ángeles y Burbank incluyendo Visalia, Long Beach, Santa Mónica, Irvine, Pasadena, Beverly Hills y San Bernandino.
También estamos familiarizados con organizaciones oficiales en el área del Condado de Los Ángeles y el Condado de Tulare, incluyendo al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), la Oficina del Alguacil de Los Ángeles, el Departamento de Policía de Burbank, la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare, el Departamento de Policía de Long Beach, y la Patrulla de Carreteras de California.
Envíe una solicitud de contacto en línea o llámenos ((844)291-1911) hoy mismo. Hablamos español.