Accidentes en Tren y Metrolink
El Metrolink, el sistema ferroviario de Los Ángeles, es una elección popular entre los viajeros del Condado de Los Ángeles, el Condado de Tulare, el Condado de San Bernandino y otras áreas adyacentes. Millones de residentes Californianos dependen de las regulaciones de seguridad que se aplican a las vías de trenes y al Metrolink.
Los choques de trenes pueden ser extremadamente trágicos. Las colisiones de frente y las volcaduras pueden resultar en lesiones severas y daños masivos a la propiedad. El Metrolink tiene el séptimo lugar en número de usuarios y tiene el tercer lugar en muertes de pasajeros.
Las demandas que involucran accidentes de tren o Metrolink pueden ser extremadamente complicadas, ya que involucran a grandes compañías o entidades gubernamentales. Una persona herida o muerta en un accidente de tren o Metrolink necesita un abogado de accidentes experimentado que puede asesorar su situación de la mejor manera.
Los noticieros nocturnos transmiten eventos dramáticos en los que dos trenes colisionan o varios vagones se descarrilan, potencialmente derramando materiales peligrosos y lesionando a numerosos pasajeros.
Abogado de Accidentes de Tren o Metrolink en Los Ángeles, CA
Todas las personas deben sentirse seguras cuando viajan. Metrolink y otras empresas de trenes siempre deben poner en primer lugar la seguridad del pasajero. Cuando la negligencia entra en juego en un accidente ferroviario, la persona debe ponerse en contacto con un abogado de accidentes experimentado que pueda asesorar su situación de la mejor manera.
Yarian y Asociados, APC tiene un equipo de abogados de accidentes experimentados que trabajan incansablemente para asegurar el mejor resultado posible para nuestros clientes que han sufrido debido a la negligencia de otros. Nuestro abogado Levik Yarian ha podido recuperar millones de dólares en acuerdos por accidentes. Yarian y Asociados, APC asiste a los clientes en todas las Cortes del Distrito Central de California y las comunidades aledañas, incluyendo Burbank, San Bernandino, Los Ángeles, Beverly Hills, Visalia, Riverside e Irvine.
¿Se encuentra abrumado y en busca de paz mental? Permítanos quitarle ese peso de sus hombros. Contacte al (844)291-1911 o presente una solicitud de contacto hoy.
Visión General de los Accidentes de Tren en California
Estadísticas de Accidentes en Tren
Las estadísticas de la Administración Federal de Tránsito indica que:
- Están en uso 600 estaciones de tren y miles de millas de vías de tren;
- Ocurren 1,000 muertes por choque de tren al año;
- Ocurren 3,000 choques de tren al año;
- Aproximadamente cada 14 días ocurre un derrame de químicos tóxicos;
- Los descarrilamientos o choques ocurren aproximadamente cada 19 minutos;
- Más del 50% de los accidentes de tren ocurren en cruces de ferrocarril desprotegidos;
- La mayoría de las medidas de seguridad nunca fueron mejoradas o inspeccionadas; y
- La mayoría del público no ha recibido capacitación de seguridad del tren adecuada.
Tipos de Accidentes en Tren o Metrolink
Los noticieros nocturnos tienden a transmitir los choques de tren más desastrosos. Los accidentes de tren fatales son devastadores. Sin embargo, los accidentes en tren y Metro varían desde un descarrilamiento menor hasta un choque frontal de dos trenes. Los vehículos ferroviarios son mecanismos complejos, y sin el mantenimiento adecuado, pueden presentar una variedad de problemas.
Los accidentes ferroviarios vienen en muchas formas, incluyendo:
- Una colisión entre dos trenes
- El descarrilamiento de un tren
- Una colisión entre vehículos de tren-motor
- Un peatón siendo atropellado por un tren
Las víctimas de un accidente de tren pueden incluir:
- Pasajeros del tren
- Choferes y pasajeros de un vehículo de motor
- Pasajeros bajando de, o esperando a subir al tren
- Personas cerca del lugar
Algunos casos de choques de trenes involucran derrames de materiales peligrosos u otros desastres ferroviarios a gran escala. Si la gente está cerca del tren, pueden sufrir lesiones. Por ejemplo, aquellos en hogares cercanos a las vías férreas pueden sufrir de exposición a sustancias químicas.
Daños en Caso de Choque de Tren
Los daños adjudicados a casos de colisión de trenes dependerán de las circunstancias específicas de la lesión y una variedad de otros factores. Por ejemplo, en un caso donde un tren choque con un vehículo de motor y la culpa fue del ferrocarril. Los daños en este ejemplo pueden incluir:
- Gastos médicos y gastos médicos anticipados
- Pérdida de ingresos y capacidad de ganancia perdida
- Daño a la propiedad, como la destrucción del vehículo
- Gastos de rehabilitación o terapia
- Dolor y sufrimiento
Si el conductor o pasajero de un vehículo mueren en el accidente, esto puede dar lugar a una demanda por muerte injusta.
Accidentes en Cruce de Ferrocarril
Sólo un pequeño porcentaje de los accidentes de tren involucran trenes de pasajeros. Una cantidad aún más pequeña involucra el derrame de materiales peligrosos. Los cruces ferroviarios son considerados las áreas más peligrosas para los trenes a lo largo del país. De acuerdo al Departamento de Transporte de E.U., una persona o vehículo es golpeado por un tren cerca de cada tres horas.
Los accidentes en cruces ferroviarios resultan en cientos de muertes y miles de lesiones anualmente. Una cantidad aún más grande de intrusos mueren en cruces ferroviarios cada año.
Los Casos de Accidentes Ferroviarios Pueden Ser Complicados
En un caso típico de lesión personal, el caso se rige por la ley estatal y el lesionado generalmente tiene dos años en los cuales puede presentar una demanda por daños. Sin embargo, determinar el lugar y proceso corrector para emprender en un reclamo por choque de tren puede ser más difícil.
Si un peatón o automóvil es golpeado por un tren Amtrak, la parte responsable se sujetará a la ley federal. Puede que también sigan restricciones en la responsabilidad agregada por un choque. Un pasajero o peatón lesionado como resultado de negligencias en la Autoridad Metropolitana de Transporte de Los Ángeles (L.A. Metro) tendrá recursos contra la ciudad en un caso regido por la ley estatal. En reclamos contra agencias gubernamentales, típicamente se aplican plazos mucho más estrictos.
Contratar el abogado de accidentes correcto que pueda determinar de la mejor manera la responsabilidad y estatutos de presentación específicos para usted. Los defensores en Yarian y Asociados, APC revisarán la información recolectada en las investigaciones federales y estatales. Yarian y Asociados, APC entrevistará testigos, consultará con expertos en ingeniería y trenes de cercanía, y llevará a cabo investigación legal extensa.
Recursos Adicionales
Una Década de Accidentes Mortales para Metrolink – Lea este artículo en el sitio web del L.A. Times refiriéndose a que Metrolink ha visto dos choques con múltiples muertes en la última década. Vea cómo reaccionó la ciudad y qué medidas de seguridad está tomando Metro para evitar futuros percances.
Accidentes Ferroviarios y Frecuencias – Visite la Oficina Federal de Análisis de Seguridad Ferroviaria y use el buscador para encontrar accidentes de tren en todo el país. Revise los datos, documentos, políticas y qué apoyo proporciona la Administración Federal Ferroviaria.
Ubicar un Abogado de Accidentes Ferroviarios en L.A., California
Los casos de accidentes ferroviarios son complicados. Si usted ha sido herido en un accidente de tren, no puede costearse el aplazar la representación de un abogado de accidentes experimentado. En muchos casos, se requerirá que actúe rápidamente para mantener su reclamo. Contacte a Yarian y Asociados, APC hoy para una consulta gratis.
Nuestros defensores tienen cerca de dos décadas de experiencia en casos de lesión personal. En Yarian y Asociados, APC, estamos familiarizados con casos que involucren a Metrolink, Metro Orange, Metro Silver, Amtrak, y al Departamento de Transporte de Los Ángeles. Yarian y Asociados, APC acepta clientes en todo el Condado de Los Ángeles y el Condado de Tulare. Esto incluye las áreas aledañas incluyendo Pasadena, Los Ángeles, Burbank, Riverside, Visalia e Irvine.
Tome el primer paso justo ahora contactándonos para una consulta gratis. Llame al (844)291-1911 o agende una cita en línea sin compromisos hoy mismo.