Accidentes escolares
Usted envía a sus hijos a la escuela esperando que sean atendidos y protegidos. Desafortunadamente, los educadores, el mantenimiento de la facultad y otros cuidadores a veces son negligentes. Ningún acto ilícito o accidente debe ocurrir en la escuela para su hijo. Si usted o su hijo han sufrido debido a un accidente escolar, es vital que se comunique con un abogado de accidentes.
La negligencia y el descuido pueden ocurrir en una escuela, y puede resultar en un accidente. Cada año en los Estados Unidos, los departamentos de emergencia tratan a más de 200,000 niños debido a lesiones relacionadas con accidentes escolares. Cualquier persona lesionada en una escuela debe buscar asesoría legal para ver si es elegible para presentar una demanda.
Abogado para Accidentes Escolares en Los Ángeles, CA
Cualquier programa educativo debe dar prioridad a la seguridad del estudiante. La imprudencia de un miembro de la facultad puede llevar a una lesión relacionada con un accidente. Si una persona ha sido lesionada debido a la negligencia de un empleado de la escuela, es esencial que se ponga en contacto con un abogado de Yarian & Associates, APC.
Un padre nunca debería tener que preocuparse por la seguridad de sus hijos cuando van a la escuela. Los funcionarios escolares están obligados a implementar medidas de seguridad para sus hijos. No hay ninguna razón por la que deba pagar costos médicos por los errores de otra persona. Nuestros abogados manejan casos en toda el área metropolitana de Los Ángeles-Long Beach y las áreas circundantes, incluidas Burbank, Visalia, Irvine, Los Ángeles, Riverside, Pasadena y Long Beach.
Llame al (844)291-1911 para contactar a un abogado calificado en accidentes escolares hoy mismo.
Resumen de accidentes escolares en el condado de Los Ángeles
Causas comunes de accidentes escolares
Las lesiones relacionadas con la escuela pueden ocurrir de muchas maneras. Algunas causas comunes por las cuales un niño puede ser lesionado en la escuela incluyen:
- Lesiones en el patio de recreo
- Laboratorio de ciencia escolar accidentes y explosiones.
- Lesiones en clase de gimnasia
- Objetos que caen
- Lesiones del equipo deportivo.
- Colapso del blanqueador
- Intoxicación alimentaria en la cafetería.
- Resbalones y caídas en los terrenos de la escuela
- Falta de seguridad
- Falta de supervisión
- Lesiones por supervisión negligente.
- Lesiones en el autobús escolar.
- Peligros eléctricos defectuosos
- Lesiones en el sitio de construcción de la escuela.
- Asalto sexual y violación.
- Peleas escolares
- Escritorios defectuosos y sin mantenimiento.
- Puertas defectuosas
- Lesiones en el cruce escolar
- Accidentes de viaje de campo
- Lesiones de bullying
Presentación de una demanda contra un distrito escolar
Una escuela pública o privada es responsable de mantener las instalaciones de manera segura para los profesores y los estudiantes. Además, se espera que una escuela proporcione la capacitación adecuada para los maestros y el personal. Las escuelas también deben implementar políticas diseñadas para mantener un ambiente seguro.
Las demandas de escuelas privadas son tratados como casos de lesiones personales por negligencia estándar. Una escuela privada es un negocio independiente, por lo que la escuela es el único acusado. Una demanda de una escuela privada puede ser difícil, pero aun así, es más sencillo de presentar que una escuela pública.
Un distrito escolar público es considerado una entidad gubernamental. Los distritos escolares se consideran “subdivisiones políticas”, y cualquier tipo de subdivisión política disfruta de algo llamado “inmunidad soberana”.
La inmunidad soberana es cuando una entidad gubernamental y sus empleados son inmunes a las demandas, excepto en circunstancias específicas. Sin embargo, esto no hace que todos los distritos escolares sean inmunes a las disputas legales. Si la negligencia de una escuela es la razón de una lesión, se puede presentar una demanda de compensación.
Algunos factores que impactarán la determinación en cuanto a la responsabilidad del distrito escolar incluyen:
- Si la lesión ocurrió durante las horas escolares o en un entorno extracurricular
- Si la lesión fue el resultado de negligencia o un acto intencional
- Si la lesión ocurrió o no en los terrenos de la escuela
- Si la actividad durante la cual ocurrió la lesión fue obligatoria o voluntaria
Hay ciertos procedimientos que deben seguirse antes de que pueda presentar una demanda en el tribunal. En California, debe notificar por escrito su reclamo al distrito escolar dentro de los seis meses posteriores a la fecha de la lesión. Un distrito puede rechazar o aceptar el reclamo. Si se rechaza, puede presentar una demanda en los tribunales civiles del estado.
Un abogado con experiencia en accidentes escolares es el mejor recurso para determinar si un distrito escolar público puede ser responsable de las lesiones a su hijo. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede presentar una demanda incluso si el distrito escolar reclama inmunidad.
Daños en Casos de Accidentes Escolares
Los daños en un caso de accidente escolar variarán según los detalles de la lesión. Algunos daños que a menudo incluyen compensación incluyen:
- Reembolso por gastos médicos
- Compensación por costos médicos continuos anticipados
- Costos de rehabilitación o terapia.
- Costos de tutores u otros alojamientos necesarios.
- Compensación por dolor y sufrimiento.
Recursos adicionales
Lesiones en el patio de recreo – visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y lea estadísticas y datos sobre lesiones en el patio de recreo. Vea una lista de accidentes escolares, lesiones comunes en la escuela y cómo prevenir accidentes en la escuela.
Prevención de accidentes – visite el sitio web del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y lea su opinión sobre la prevención de accidentes en la escuela. Lea los procedimientos escolares sobre investigaciones de accidentes, lesiones de empleados y la regulación del Plan de reducción de accidentes de seguridad y salud para la seguridad y la gestión de riesgos.
Póngase en contacto con un abogado con experiencia en accidentes escolares
Cuando su hijo asiste a la escuela, usted quiere creer que la administración de la escuela o del distrito hará lo correcto para su hijo. Sin embargo, la negligencia y el descuido de la facultad pueden llevar a lesiones relacionadas con accidentes.
Si usted o su hijo han sufrido una lesión debido a un accidente escolar, es mejor que se comunique con un abogado experimentado en lesiones personales. Los maestros y la facultad de la escuela deben tener la seguridad de su hijo como su principal prioridad. Cuando una escuela no cumple con sus regulaciones, el distrito debe hacerse responsable. Los abogados de Yarian & Associates, APC han manejado muchos casos exitosos de accidentes escolares. Estamos familiarizados con las compañías de seguros que las entidades gubernamentales contratan y comprenden la ley de lesiones personales.
Yarian & Associates, los abogados de APC han manejado casos en todo el área del condado de Los Ángeles y el condado de Tulare, incluidas las ciudades circundantes como Los Ángeles, Pasadena, Visalia, Irvine, Riverside, Long Beach, Burbank y Fresno. Estamos preparados para presentar una demanda contra cualquier distrito escolar de California, incluido el Distrito Escolar de Beverly Hills, el Distrito Escolar de Long Beach, el Distrito Escolar de San Bernardino, el Distrito Escolar de Visalia, el Distrito Escolar de Riverside, el Distrito Escolar de Burbank, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Distrito Escolar, el Distrito Escolar Unificado de Irvine y el Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica.
Dele a su hijo la protección que necesita. Comenzar es tan fácil como solicitar una consulta gratuita ahora mismo. Marque (844)291-1911 o programe una cita en línea hoy mismo.