Abogado de Accidentes de Auto
Los accidentes automovilísticos cobran la vida de aproximadamente 37,000 personas cada año. Además, 2,4 millones de personas resultan heridas en accidentes de tránsito. En California, más de la mitad de las muertes por accidentes de tránsito ocurren en accidentes automovilísticos.
El condado de Los Ángeles es el condado más poblado de los Estados Unidos. Es muy común ver las autopistas y carreteras californianas con demasiado tráfico vial, debido a la población y al diseño de la ciudad, los accidentes automovilísticos son una realidad latente en California.
Un accidente automovilístico grave puede ser traumático. Además, puede ser difícil saber qué hacer después de una lesión. Sin embargo, las decisiones que tome en los momentos, horas y días posteriores a un accidente automovilístico pueden tener un impacto a largo plazo tanto en su salud como en su futura estabilidad financiera.
Abogados de Accidentes de Auto en Los Angeles
¿Ha sufrido una lesión grave como consecuencia de un accidente automovilístico en el área del condado de Los Ángeles y del condado de Tulare? Si su respuesta es afirmativa, es vital que busque el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes automovilísticos. Usted puede calificar para una indemnización por daños y perjuicios.
La compañía de seguros de un conductor negligente puede hacer una multitud de cosas para evitar un acuerdo. Usted necesita un abogado que lo represente y luche incansablemente por su caso. Los abogados de Yarian & Associates, APC representan a clientes que han resultado lesionados en cualquier tipo de accidente automovilístico.
Yarian & Associates, APC tiene un equipo de abogados con experiencia en choques. Hemos manejado muchos casos de accidentes automovilísticos con resultados satisfactorios. El fundador de la firma, el abogado Yarian, ha obtenido compensaciones exitosas de millones de dólares. Nuestros abogados aceptan clientes en el Distrito Central de California y áreas adyacentes, como Los Ángeles, Long Beach, Visalia, Irvine, Burbank y Pasadena.
¿No está seguro de lo que sigue? Déjenos guiarle. Llame al (844)291-1911 o programe una cita en línea hoy.
Resumen de demandas de accidentes de coche en California
Primeros pasos después de un accidente de auto
Su primera inquietud después de un accidente automovilístico debe ser siempre obtener el tratamiento médico necesario. Algunas lesiones no son evidentes de inmediato. Por ejemplo, algunos sienten los efectos de latigazo unos días después del accidente.
Además de proteger su salud, buscar asistencia médica con rapidez también puede ayudar a proteger su demanda. Si busca atención médica inmediatamente obtendrá registros médicos. Cualquier tipo de registro médico puede ser una prueba y un registro de progresión de su lesión.
Dependiendo de sus lesiones y las circunstancias que rodean el accidente automovilístico, debe intentar tomar medidas adicionales para mantener su demanda por lesiones. Por ejemplo:
- Si puede, recopile información de contacto de cualquier testigo
- Evita hacer afirmaciones como: “¡Lo siento! ¡Fue totalmente mi culpa!” – En la escena del accidente: muchas personas hacen este tipo de afirmación emocionalmente o para estar tranquilas, pero estas pueden regresar para atormentarle
- No firme ninguna declaración escrita hecha por la policía
- Tome fotos, videos y otras evidencias del accidente.
- Cuando se le pregunte qué sucedió con la policía, mantenga su historia breve y concisa
- Sea cauteloso en las interacciones con una compañía de seguros, aunque es probable que el representante sea amigable y comprensivo, su trabajo es ahorrarle dinero a la compañía al debilitar su demanda
- Hable con un abogado de lesiones personales lo antes posible después del accidente
Estatuto de limitaciones de accidentes de auto en California
En el área metropolitana de Los Ángeles-Long Beach, una persona lesionada generalmente tiene un estatuto de limitaciones de dos años para presentar una demanda por daños y perjuicios. Sin embargo, en algunas circunstancias, se aplican plazos más cortos.
Por ejemplo, una demanda por lesiones contra la ciudad de Los Ángeles debe presentarse dentro de los seis meses. Esto se debe a que está presentando una reclamación contra una entidad gubernamental. Si pasa el límite de tiempo para el estatuto de limitaciones, nunca podrá recuperar una compensación por sus lesiones.
Las ventajas de actuar rápidamente en un caso de accidente de auto
Aunque la mayoría de las víctimas de accidentes automovilísticos tendrán hasta dos años para presentar una demanda, hay buenas razones para hablar con un abogado de accidentes automovilísticos de inmediato. Por ejemplo:
- Cuanto antes en el proceso asegure la representación, menor será la interacción que tendrá con las compañías de seguros y otras partes;
- Buscar consejo poco después del accidente ayudará a protegerlo de errores inocentes que pueden dañar su caso;
- Con el paso del tiempo, se pueden perder o destruir pruebas importantes; y
- Con el tiempo, los recuerdos de los testigos se desvanecen y se confunden, o los testigos pueden ser difíciles de localizar.
Causas comunes de accidentes de auto en Los Angeles
La mayoría de los accidentes automovilísticos se pueden evitar. La negligencia es la razón de la mayoría de las lesiones y muertes que ocurren en California. Si el demandante presenta una demanda, la parte negligente es responsable de los daños.
Conducción distraída
Miles de personas mueren y cientos de miles resultan heridas por conductores distraídos cada año. Los mensajes de texto y la conducción son grandes distracciones en Los Ángeles. Sin embargo, muchas otras distracciones pueden ser igualmente peligrosas. Algunos ejemplos comunes son pero no se limitan a:
- Comer
- Beber café
- Hablar por teléfono
- Voltear para hablar con los niños o con los pasajeros del asiento trasero.
- Usar la navegación GPS
- Entretenerse con juegos en un dispositivo móvil
- Encender un cigarro
- Ver videos
- Maquillarse
- Quitarse una chamarra
- Buscar algo en un bolso o un objeto caído
La mayoría de los conductores se involucran en uno o más de estos comportamientos. Todas estas acciones desvían la atención de la carretera por unos momentos. Sin embargo, un automóvil recorre una distancia significativa en tan solo unos segundos. Cualquier falta de atención breve puede ser peligrosa.
Conducir con sueño
Un porcentaje significativo de los estadounidenses padecen privación crónica de sueño. Si se trata de trabajo, niños u otro problema, los conductores privados de sueño están operando en un grado de discapacidad. Puede que le sorprenda saber lo peligroso que es ese impedimento.
Los residentes del Condado de Los Ángeles tienen horarios increíblemente ocupados con poco sueño. La Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico descubrió que un conductor que ha dormido menos de cuatro horas tiene 11 veces más probabilidades de estrellarse. Un conductor que ha dormido menos de siete horas es mucho más riesgoso que el conductor estándar.
Conducir bajo influencia de alguna sustancia
Conducir bajo influencia de alguna sustancia (CBI) es un delito legal. Sin embargo, hay decenas de miles de arrestos por CBI en Los Ángeles cada año. Estas estadísticas no incluyen a todos los conductores discapacitados por alguna sustancia que no han sido arrestados. Las estadísticas muestran que los conductores discapacitados pueden conducir 80 veces bajo influencia antes de su primer arresto.
Los estudios indican que el 29 por ciento de los accidentes de tránsito en California involucran a un conductor cuya concentración de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés) estaba en o por encima del límite legal del 0.08 por ciento. Según la NHTSA, un conductor discapacitado tiene problemas con la concentración, el control de velocidad, la capacidad de procesamiento y la percepción.
Junto a esto, conducir bajo influencia incluye el uso de drogas como la marihuana. Los usuarios de marihuana están aumentando en California. El 13 por ciento consume marihuana por la noche y maneja con cannabis en su sistema. Un usuario de marihuana tiene un 25% más de probabilidades de estar involucrado en un accidente automovilístico.
Exceso de velocidad
Más de una cuarta parte de las muertes por accidentes de tránsito ocurren en accidentes en los que al menos un conductor estaba acelerando. Eso no es una sorpresa, dado en un estudio reveló que el 60 por ciento de dichos conductores admitieron acelerar. Una persona que está acelerando puede no tener el tiempo de reacción para frenar si se presenta un obstáculo.
Si bien la velocidad suele ser un factor en el accidente, a menudo se combina con otras conductas de riesgo en la carretera. Por ejemplo, el 45 por ciento de los conductores por exceso de velocidad que tuvieron accidentes fatales en 2015 también estaban bajo la influencia del alcohol en el momento del accidente.
Otras causas de accidentes de auto
Hay muchas otras causas posibles de accidentes automovilísticos. Algunas otras causas comunes incluyen:
- Conducción imprudente
- Discapacidad visual relacionada con el clima
- Carreteras y puentes congelados o mojados.
- Cambios de carril no seguros
- Patinaje
- Vueltas inadecuadas
- Defectos del vehículo o mantenimiento defectuoso.
- Objetos sueltos en la carretera.
- Reventones de llantas
- Condiciones médicas
La mayoría de estas causas involucran factores más allá del control del conductor. Sin embargo, las condiciones climáticas, los escombros en la carretera y la negligencia en el mantenimiento de las carreteras pueden seguir siendo importantes. Por ejemplo, un conductor en una tormenta puede conducir demasiado rápido para las condiciones, incluso si él o ella no está excediendo el límite de velocidad.
Daños en un caso de accidente de auto
Los daños en un caso de accidente de automóvil dependerán de una variedad de factores. Algunos pueden ser el grado de culpa atribuido a cada parte, la gravedad de la lesión, el costo y la duración del tratamiento médico y otras pérdidas.
Las lesiones en un accidente automovilístico pueden variar desde relativamente menores, como cortes y laceraciones, hasta lesiones permanentes o la muerte. Algunas lesiones comúnmente sufridas en accidentes de vehículos de motor incluyen:
- Huesos rotos
- Lesiones en la cabeza y el cerebro
- Lesiones de la médula espinal
- Otras lesiones de cuello y espalda
- Lesiones de tejidos blandos
- Lesiones por quemaduras
Además, una víctima de un accidente grave de auto puede sufrir lesiones psicológicas. Una víctima puede sufrir de ansiedad, depresión o trastorno por estrés postraumático (TEPT).
El tratamiento de algunas de estas lesiones puede ser extremadamente costoso y algunas requieren atención médica de por vida. Por ejemplo, una víctima de un accidente de auto que sufre una lesión cerebral traumática puede tener dolores de cabeza, problemas de visión y audición, y problemas cognitivos que requieren un tratamiento continuo y medicamentos.
Los daños otorgados en un acuerdo o por un jurado están destinados a “hacer que la víctima sea total”. El dinero no compensará realmente el dolor, el trauma y otros sufrimientos asociados con un accidente grave. A pesar de esto, una compensación justa puede ayudar a la víctima y su familia a restablecerse.
Por ejemplo, la compensación recibida a través de una demanda por lesiones personales puede pagar los costos que se produjeron después del accidente. Esto incluye atención médica, compensar la disminución de ingresos, proporcionar las adaptaciones necesarias y reemplazar aquella propiedad que fue destruída en el accidente.
Algunos de los tipos más comunes de daños adjudicados en casos de accidentes de automóviles y camiones incluyen:
- Reembolso de gastos médicos.
- Provisión para gastos médicos futuros o en curso programados
- Compensación por salarios perdidos, tanto los pasados como los eventuales.
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de calidad de vida
- Costos de rehabilitación
- Costos de terapia o asesoramiento psicológico.
- Daño a la propiedad
Un abogado con experiencia en accidentes de auto puede ser su mejor fuente de información sobre el tipo de daños a los que puede tener derecho.
Recursos adicionales
Estadísticas de MBI – visite el sitio web de Madres en contra de conducir en estado de ebriedad (MADD) para informarse sobre conducir bajo influencia de sustancias. Obtenga más información sobre la edad promedio de los conductores ebrios, cuántas muertes ocurren por MBI cada año y las consecuencias de conducir bajo influencia.
Estadísticas de accidentes automovilísticos – visite la Oficina de Seguridad de Tránsito de California y lea estadísticas sobre accidentes de automóviles y motociclistas. Conozca los estados de seguridad de California, las estadísticas de muertes y lesiones, la información de investigaciones y análisis de Tráfico Nacional y las estadísticas de transporte.
Preguntas sobre colisiones de tránsito – visite el sitio web del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y vea algunas de las preguntas frecuentes sobre choques de automóviles. Obtenga respuestas para sus preguntas frecuentes y vea cómo puede obtener una copia de un informe de tránsito y cuándo comunicarse con las autoridades.
Hable con un abogado de accidentes de auto de L.A.
Cuando ha sido gravemente herido o ha perdido a un ser querido, su atención es comprensiblemente enfocada en la recuperación y la reconstrucción. Los abogados de Yarian & Associates, APC representan a aquellos en cualquier tipo de accidente automovilístico. Deje que nuestro colectivo con dos décadas de experiencia en el manejo de accidentes de tráfico y lesiones personales se haga cargo de su caso.
Puede estar seguro de que su demanda está en buenas manos. Nuestros abogados de accidentes recopilarán pruebas, supervisarán los plazos y desarrollarán el caso más sólido posible bajo su nombre. Yarian & Associates, APC ha ganado millones en casos de acuerdos y representa a clientes en todo el condado de Los Ángeles y Tulare, incluidos Long Beach, Irvine, Visalia, Burbank, Pasadena, San Bernadino y Santa Mónica.
Comenzar es fácil. Todo lo que tienes que hacer es programar una consulta gratuita ahora mismo. Llame hoy al (844)291-1911 para solicitar un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles y Burbank.